Se inicia en Coyoacán tercera fase de desarme voluntario

El canje de armas es de lunes a vienes hasta el próximo 23 de mayo, en el Jardín Hidalgo. Se esperan obtener más de las 371 armas, 2 mil 770 cartuchos y 8 granadas ya recolectadas.
En Coyoacán se inició la tercera fase del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, el cual permanecerá hasta el próximo 23 de mayo.
En Coyoacán se inició la tercera fase del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, el cual permanecerá hasta el próximo 23 de mayo. (Especial)

Ciudad de México

Con la finalidad de incrementar el bienestar social de los coyoacanenses, el jefe delegacional Mauricio Toledo inició la tercera etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, además de inaugurar la Jornada Notarial 2014.

El canje de armas se llevará a cabo hasta el 23 de mayo, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el Jardín Hidalgo, frente a la parroquia de San Juan Bautista.

En esta etapa, la delegación Coyoacán busca superar el número de armas que se recuperaron en la dos jornadas anteriores, en las que participaron 289 personas y se entregaron 269 armas cortas, 102 armas largas, 2 mil 770 cartuchos y 8 granadas.

“Llamamos a los coyoacanenses a participar en este evento de desarme que permitirá a la policía y las autoridades reducir los índices de violencia, porque es muy importante no solo atacar el delito, sino prevenirlo”, expuso Toledo.

"El programa ha tenido un éxito importante, por lo que llamamos a fomentar la cultura de la participación, es una cultura desde los niños; los papás suelen comprar a sus hijos juegos bélicos y desde pequeños se les enseña a usar armas como diversión y tenemos que cambiar esta cultura desde el núcleo familiar e invitamos a los niños a que cambien sus juguetes bélicos por juguetes nuevos”.

El jefe delegacional inauguró la Jornada Notarial 2014 en el Jardín Hidalgo, cuyo objetivo es brindar certeza jurídica a los coyoacanenses y apoyarlos en su economía, ya que los asistentes podrán recibir importantes descuentos en sus trámites.

Los servicios de la Jornada Notarial estarán disponibles del 12 al 21 de mayo, de lunes a sábado, de 9:00 a 15:00 horas y los asistentes podrán tramitar escrituras, testamentos, solución de intestados y recibir asesorías, entre otros.