No hay casos de ausencia de menores por #Gameof72: PGJ capitalina

En el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes no hay denuncias que tengan como motivo la ausencia de menores de edad relacionados con algún reto lanzado en redes sociales.
El nuevo jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, hizo un llamado a la industria de internet para construir soluciones de seguridad
El reto #Gameof72 se transmite entre niños y adolescentes en Facebook y Twitter. | Archivo (Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

La procuraduría capitalina aseguró que no se ha registrado ningún caso de ausencia de menores o adolescentes, relacionado con algún reto lanzado en redes sociales como el denominado #Gameof72, que implica desaparecer por 12, 24 o 72 horas sin dejar rastro de su paradero.

El pasado 10 de mayo se reportó la desaparición de los primos Pedro Mata Crespo y Bruno Pontones Mata, quienes regresaban de la escuela, por lo que se activó la alerta Amber y dos días después aparecieron.

Autoridades judiciales que investigaron el caso indicaron que la ausencia de los adolescentes fue consecuencia del juego #Gameof72.

Sin embargo, la procuraduría capitalina rechazó esa versión y aseguró que en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) no se ha presentado alguna denuncia que tenga como motivo de ausencia el reto.

Destacó que mantiene una campaña permanente de orientación para que niños y adolescentes, entre otros sectores de la población, conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar en la calle.

Explicó que el CAPEA realiza investigaciones exhaustivas para la búsqueda y localización de personas  extraviadas o ausentes, con la intervención de un equipo interdisciplinario y que tanto las personas que estaban ausentes como sus familias reciben apoyo a través de diversos centros de atención especializada del Sistema de Auxilio a Víctimas de la Ciudad de México.