Arriba al Zócalo marcha por normalistas

Después de realizar una manifestación frente a la procuraduría, miles de personas, cuya demanda es la presentación con vida de los 43 estudiantes, arribaron a la Plaza de la Constitución.

Ciudad de México

Alrededor de 4 mil personas que marcharon desde la PGR por carriles centrales de Reforma llegaron a la plancha del Zócalo capitalino para demandar justicia en el caso de los 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos.

El contingente, integrado en su mayoría por jóvenes de diferentes escuelas de educación superior, partió a las 20:30 horas por el carril central de Paseo de la Reforma lanzando consignas como "asesinos", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "por qué nos asesinan, si somos la esperanza de la América Latina", "Fue el estado".

Javier Bautista, integrante del Programa de interculturalidad y asuntos indígenas de la IBERO dijo que la exigencia es que se vayan todos, "porque estamos cansados de soportar este gobierno, estas políticas de miseria y sistemático desprecio por la vida".

"Estamos cansados de que quieran seguir engañándonos, de que nieguen sus vínculos con el narcotráfico, que no sean capaces de reconocer que el estado está en crisis", dijo .

Mientras los manifestantes avanzan, continúan sumándose contingentes de jóvenes que demandan justicia.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse por la tarde frente a la sede de la Procuraduría General de la República en Paseo de la Reforma, donde a forma de protesta se tiraron al piso durante varios minutos y posteriormente se trasladaron a carriles centrales de Reforma, debido a lo cual la circulación se mantiene cerrada en dicha vialidad.

Esta nueva protesta se da a un día de que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, diera a conocer que todos los indicios apuntan a que los normalistas fueron asesinados, calcinados y sus restos lanzados a un río.