Activan alerta Amber para localizar a dos adolescentes en la CdMx

La Procuraduría capitalina infromó que se desconoce el paradero de los primos Pedro Mata y Bruno Pontones, de 14 y 13 años de edad, desde el martes por la tarde.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a los primos Pedro Mata y Bruno Pontones, de 14 y 13 años de edad, respectivamente, de quienes se desconoce su paradero desde el martes 10 de mayo.

El primero de ellos fue visto en avenida Insurgentes esquina Barraca del Muerto, colonia San José Insurgentes, delegación Álvaro Obregón, donde descendió de un transporte escolar; en tanto, el segundo en la calle Morelos, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, de acuerdo con sus conocidos. Al parecer van juntos.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes emitió el boletín de búsqueda donde se informa que la desaparición del pequeño fue reportada por sus familiares.

Pedro viste sudadera azul, pantalón de mezclilla, tenis color vino y mochila negra, mientras que Bruno viste chamarra azul, pants gris y tenis blancos.

La madre de Pedro, Regina Crespo, es de origen brasileño, doctora en Historia Social por la Universidad de Sao Paulo. Es profesora-investigadora de la UNAM, integrante del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe y profesora de Posgrado den Estudios Latinoamericanos de la UNAM.