Desalojan a 20 familias en el Centro Histórico

La SSPDF realizó un operativo para recuperar un inmueble en la calle de Academia casi esquina con Moneda en el que participaron 968 policías.

Ciudad de México

Unas 20 familias fueron desalojadas de un inmueble ubicado la calle de Academia #9, en el Centro Histórico, próximo a la calle de Moneda, sin que se registraran incidentes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en el operativo participaron 968 policías, personal del GDF y del Instituto de Vivienda del Distrito Federal.

De acuerdo con testimonios de los desalojados, la desocupación del predio estaba programada con el GDF, motivo por el cual personal del gobierno capitalino fue quien sacó los muebles de las personas hasta la calle.

La SSPDF informó, en un comunicado, que 50 camiones de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal asistieron a los residentes para trasladar sus muebles y demás pertenencias, mientras personal de la Brigada de Vigilancia Animal se hizo cargo de los perros que varias personas tenían en la azotea del inmueble, además un helicóptero realizó vuelos de disuasión y de vialidad.

Durante el desalojo se hicieron cortes a la circulación en las calles de Corregidora y Academia, Soledad y Academia, Moneda y Correo Mayor, Jesús María y Guatemala y Moneda.