Plantón en Reforma no será permanente: Serrano

El secretario de Gobierno detalló que esperarán a que concluya la mesa de diálogo entre la CNTE y el gobierno federal para determinar qué acciones va a realizar para recuperar Paseo de la Reforma.
Los manifestantes permanecerán instalados sobre Paseo de la Reforma por los próximos tres días.
CNTE toma Reforma (Alejandra Artega.)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que no permitirán a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecer de forma indefinida en Reforma.

"La postura del Gobierno del DF es que no se les va a permitir poner un plantón en el Zócalo y no permanecerán de forma indefinida en Reforma", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Formula.

El funcionario capitalino detalló que esperarán a que concluya la mesa de diálogo entre la CNTE y el gobierno federal para determinar qué acciones va a realizar para recuperar Paseo de la Reforma, pero adelantó que privilegiarán el diálogo con los maestros.

"Una vez que se desarrolle la mesa conoceremos la posición oficial y si no hay un acuerdo, el gobierno (capitalino) vería el mecanismo para recuperar Paseo de la Reforma", dijo.

Dijo que el Gobierno del Distrito Federal permite la libre expresión y por eso ha dejado que los maestros ocupen un espacio en el Monumento a la Revolución, pero van a velar por los intereses de la ciudadanía.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se instalaron en plantón en Paseo de la Reforma y Bucareli, por 72 horas, como medida de presión para que las autoridades les permitan instalarse en el Zócalo.