Protestan comerciantes por desalojo en el centro

Esta mañana fueron desalojados más de 20 locales en la calle Colombia, colonia Centro. Comerciantes alegan que los documentos presentados por actuarios carecen de validez.
Actuarios se presentaron en el predio marcado con el número 66, en la calle Colombia, colonia Centro, donde se procedió al desalojo de más de 20 locales comerciales.
Actuarios se presentaron en el predio marcado con el número 66, en la calle Colombia, colonia Centro, donde se procedió al desalojo de más de 20 locales comerciales. (César Velázquez )

Ciudad de México

Más de 20 locales comerciales fueron desalojados esta mañana en la calle Colombia número 66, colonia Centro.

Desde las 6:00 de la mañana, granaderos apoyaron a los actuarios que se presentaron con documentos que avalan el desalojo.

Los uniformados cerraron la calle, desde República de Argentina a República de Brasil, para permitir la tarea de las personas que tenían que sacar los muebles del predio.

TE RECOMENDAMOS: Locatarios desalojados de San Lázaro piden su reubicación

Los comerciantes dijeron que los documentos que les presentaron no tienen validez y carecen de legalidad, por lo que han pedido una reunión urgente con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.


(Foto: César Velázquez).

Aproximadamente a las 8:00 horas, la situación se puso tensa, ya que hubo empujones entre locatarios y quienes se dicen propietarios del inmueble y algunos de los cargadores.

Minutos más tarde un grupo de los afectados se dirigió a la calle Brasil y Belisario Domínguez para manifestarse en inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo.


(Foto: César Velázquez).

El resguardo del predio por parte de granaderos se ha mantenido y en una cuadra, de Argentina a Brasil, no se permite la entrada a ningún comerciante ni a ninguna persona.

Según un tuiter de la Secretaría de Gobierno capitalino, comerciantes son atendidos por el área de Concertación de esa dependencia.