Desalojan edificio en el Centro Histórico

Unas 150 personas fueron expulsadas de un edificio, propiedad del GDF, ubicado en la esquina de Fray Servando Teresa de Mier y 5 de Febrero. Desde hace nueve años pagaban renta a un timador.

Ciudad de México

Un grupo de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, junto con un actuario, desalojaron a 150 personas de ocuparon de manera ilegal un edificio ubicado en la esquina de Fray Servando Teresa de Mier y 5 de Febrero, en el Centro Histórico.

El inmueble le pertenece al Gobierno del Distrito Federal y durante nueve años albergó a las personas que desconocían que se trataba de un predio invadido. La SSPDF detuvo a Carlos Pérez Pérez, de 59 años, quien en ese lapso de tiempo arrendó de manera ilegítima los departamentos .

Pérez cobró desde 2005 rentas de entre los mil 500 y tres mil pesos mensuales. Fue trasladado a la Agencia  CUH2.

La policía capitalina pidió a las personas desalojadas denunciar a Pérez por el engaño del que fueron víctimas, por lo cual uno de los arrendatarios acompañó a los policías para levantar su denuncia.

El gobierno capitalino y la delegación Cuauhtémoc dispusieron algunos camiones para trasladar los muebles de las personas que así lo soliciten.

En el lugar hay ambulancias y elementos de la SSPDF resguardan los carriles con dirección a San Antonio Abad para agilizar la circulación así como los bienes de los habitantes, que se colocaron en las banquetas.

El operativo se realizó con colaboración con las secretarías de Gobierno y Obras Públicas y el Instituto de Vivienda capitalino (INVI).