Alexander Bain reembolsará inscripciones y tiene nuevo plantel: directora

La directora de la Escuela Alexander Bain informó a MILENIO que ya tienen un nuevo plantel, pero que las inscripciones serán reembolsadas a quienes no desean continuar en la institución.

Ciudad de México

La Escuela Primaria Alexander Bain ya tiene un nuevo plantel y reembolsará el dinero de las reinscripciones a los padres de los niños que no deseen continuar en la institución después de que el 2 de julio fue desalojada del predio que ocupaba en Barranca de los Pilares #4 en San Ángel.

La directora y dueña de la Escuela, Lorena Crenier, informó a MILENIO que el 5 de julio se notificó a los papás que la institución ya tiene un nuevo plantel por lo que dijo que el siguiente ciclo escolar está asegurado.

Anoche autoridades de la Escuela notificaron a los padres de familia que aquellos que ya no deseen que sus hijos continúen el siguiente ciclo escolar en las nuevas instalaciones, el dinero de la reinscripción les será devuelto en agosto.

El sábado 2 de julio, los padres de familia de la Escuela Primaria recibieron un correo electrónico en el que se les informó que sus hijos ya no podrían asistir al plantel de Barranca de los Pilares ya que de forma violenta, arbitraria e ilegal habían sido desalojados.

El desalojo ocurrió por falta de pago de renta durante 48 meses, pero Crenier informó que el desalojo ocurrió como consecuencia de un juicio en el que ganó el registro de todas las marcas con el nombre Alexander Bain a sus ex socios, el Grupo Alexander Bain que integran otros cuatro planteles. 

Padres de familia contaron a MILENIO que mientras la escuela no les precisaba si el dinero les sería respetado o devuelto, buscaron por todas las escuelas de San Ángel un lugar para sus hijos.