Policías capitalinos desalojan predio en la colonia Roma

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que durante el desalojo del predio, ubicado en Orizaba 215, detuvieron a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, y encontraron dos excavaciones. 

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desalojaron el predio ubicado en la calle Orizaba 215, en la colonia Roma, el cual era ocupado ilegalmente.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que durante el operativo ocho personas, seis hombres y dos mujeres, fueron detenidas.


TE RECOMENDAMOS: Al menos 10 predios en Cuauhtémoc ligados a Asamblea de Barrios: PGJ 

En el lugar se encontraron dos excavaciones, las cuales serán revisadas por la Secretaría de Protección Civil para verificar si la estructura del inmueble fue dañada.

La dependencia capitalina detalló que en el operativo participaron 300 policías de la ciudad, el fiscal desconcentrado de Investigación en Delitos Ambiental, la Secretaría de Protección Civil, así como Servicios Urbanos para limpiar el lugar.


El inmueble, certificado por Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue desalojado tras varias denuncias por parte de vecinos y será restituido a sus legítimos dueños una vez que acrediten la propiedad ante la Procuraduría capitalina.


ACJ