Tras desalojo, comienza la limpieza de la Plaza de la República

Los turistas comenzaron a llegar al Monumento a la Revolución tras el desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadpres de la Educación.

Cd de México

Varias cuadrillas del Gobierno del Distrito Federal empiezan los trabajos de limpieza de la plancha del Monumento a la Revolución.

Con cubetas, escobas, jaladores y pulidoras realizaron los trabajos cuadro por cuadro iniciando desde los cimientos del propio monumento, hacia la avenida de la República.

También turistas nacionales y extranjeros aprovechan el desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para caminar y tomarse fotos teniendo de fondo este monumento emblemático.

Por su parte, familias enteras disfrutan de la fuente de 200 metros cuadrados con los cien chorros de diferentes alturas y movimientos. Los niños son los más felices corriendo de lado a lado, prácticamente despojados de su ropa.

La zona sigue resguardada por elementos del cuerpo de granaderos quienes se apostaron en puntos estratégicos en la periferia del Monumento a la Revolución.