Desalojan a maestros de la CNTE de Santo Domingo

Los docentes, quienes provenían de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Campeche, fueron retirados de forma pacífica por policías federales y granaderos.

Ciudad de México

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron retirados de la Plaza de Santo Domingo, la cual ocupaban desde ayer.

Los docentes, quienes provenían de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Campeche, habían montado un campamento frente a la Secretaría de Gobernación el 15 de mayo pero fueron desalojados durante la madrugada de ayer, por lo que movieron su plantón hacia la Plaza de Santo Domingo, muy cerca de la Secretaría de Educación Pública.

Aproximadamente a las 01:00 horas, 200 policías federales y granaderos acudieron a la Plaza de Santo Domingo, donde montaron un operativo e invitaron a los profesores a retirarse de forma pacífica.

La Policía Federal proporcionó autobuses para los maestros que no viven en la Ciudad de México con el fin de que se trasladaran a sus estados.

A las 05:30, la plaza estaba completamente desocupada, por lo que trabajadores de limpia del gobierno local, retiraron los restos del plantón.