Bici se impone como el mejor transporte en el DF

Un grupo de personas participó en el reto Desafío Modal 2014 para demostrar que las bicis y otros transportes alternativos son mejores opciones que el automóvil en horas pico.

Ciudad de México

La bicicleta es la mejor opción de transporte para moverse en horas pico en la Ciudad de México. Así lo confirmaron algunos de los participantes en el reto Desafío Modal 2014.

El reto en el que participaron 35 personas en bici, moto, carro y transporte colectivo tenía como objetivo comprobar que el uso de transporte alternativo es más efectivos que viajar en automóviles para trasladarse en 'horas pico' en las grandes ciudades.

En punto de las 8:10 horas, peatones, ciclistas, usuarios de transporte público, motociclistas y automovilistas partieron del Palacio Legislativo de San Lázaro para llegar a la meta: el World Trade Center de la Ciudad de México.

El primero en llegar fue el ciclista Rodolfo López, con un tiempo total de 22 minutos y 13 segundos, mientras que Francisco de Anda, quien usó un automóvil, tardó 47 minutos con 55 segundos para llegar a la meta.

"Llegar en coche es lo más complicado, la vialidad va muy lenta, los semáforos se tardan mucho entonces ahí pierdes mucho tiempo; di una vuelta mal, me equivoqué y para recuperar la ruta tuve que dar una vuelta de 20 minutos", sostuvo Ontiveros.

Este desafío, organizado por la Red Nacional de Ciclismo Urbano, Bicired, y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo ITDP, se realizó en 20 ciudades del país, donde cada participante utilizó la ruta más conveniente, para realizar un recorrido de entre 8 y 10 kilómetros.

En esta edición la agrupación realiza la campaña "Lana para la ciudad Humana", mediante la cual piden a las autoridades de gobierno y legisladores, destina más recursos para ciclovías y banquetas.