Afectará a 9 delegaciones desabasto de agua en DF

Los trabajos en las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala afectarán a seis demarcaciones más que son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac.
Se reanudó el suministro de agua por la línea 2 del Sistema Cutzamala, luego de que trabajadores repararon una fuga detectada el domingo pasado.
Durante estos días se realizarán cambios de cinco tramos de tubería en la línea 2 entre los tanques Santa Isabel y Pericos. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que nueve delegaciones serán parcialmente afectadas por la disminución de agua potable debido a trabajos en el Sistema Cutzamala del 3 al 5 de julio.

Informó que dichas demarcaciones son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

La dependencia explicó que los efectos de la falta de agua serán más agudos el sábado 4 y las tardes del domingo 5 y lunes 6 de julio, por lo que exhortó a los usuarios de las demarcaciones afectadas que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Durante estos días se realizarán cambios de cinco tramos de tubería en la línea 2 entre los tanques Santa Isabel y Pericos, además del reforzamiento de 21 tubos de las líneas 1 y 2 en los tramos entre el Tanque Santa Isabel hasta el portal de entrada al Túnel Analco San José.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar, en lo posible, el suministro de agua en turno matutino.

También se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 350 carros tanques (pipas) en el que participarán las delegaciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal y Bomberos.

Asimismo indicó que estarán a disposición de los usuarios los números telefónicos 5654 3210 y 5709 9293 con 10 líneas para solicitar agua potable a través de pipas.