Tres delegaciones aún no tienen agua

El titular del Sistema de Aguas informó que Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza aún no tienen agua porque son las delegaciones más alejadas del Cutzamala.
En la delegación Venustiano Carranza, así como Iztapalapa e Iztacalco, todavía hay desabasto de agua, luego del mantenimiento al que fue sometido el Sistema Cutzamala.
En la delegación Venustiano Carranza, así como Iztapalapa e Iztacalco, todavía hay desabasto de agua, luego del mantenimiento al que fue sometido el Sistema Cutzamala. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza aún sufren desabasto de agua, informó el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el funcionario explicó que las tres delegaciones no tienen restablecido el servicio porque están lejos del Cutzamala. 

"Solamente tenemos sin servicio Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, que están en la punta de las líneas (del Sistema Cutzamala), pero en la mayor parte de la ciudad se está dando el servicio", informó.

Explicó que aunque las líneas del Cutzamala están llenas al 100 por ciento, el restablecimiento del abasto de agua en las 13 delegaciones será gradual, "esperamos que para el viernes o jueves estemos al 100 por ciento".

Aguirre Díaz dijo que tanto Sacmex como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevén otro corte al suministro de agua para este año.

"Conagua me dijo que se requiere un trabajo así (corte de agua) para los trabajos de interconexión de la tercera línea del Cutzamala. Prevemos que será en septiembre-noviembre o hasta el próximo año".

Explicó que una vez que se termine la construcción de la tercera línea del Sistema Cuztmala "estos recortes prácticamente ya no se van a tener".