Indignante, reacción de CFE tras derrumbe: PRDDF

La bancada perredista en la ALDF reprochó que la CFE quiera "lavarse las manos" del derrumbe que causó la muerte a un trabajador en la colonia Del Valle.
Derrumbe en la colonia Del Valle
Derrumbe en la colonia Del Valle (César Velázquez)

Ciudad de México

La bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal calificó de "indignante" que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quiera deslindarse de responsabilidades en el derrumbe de la obra en la colonia Del Valle por lo que pidió se investiguen los términos del contrato.

A través de un comunicado el diputado perredista, Alejandro Ojeda, demandó investigar los términos en que se realizó la contratación de los servicios de Consorcio CYMI Cobra

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede deslindarse de su responsabilidad en el siniestro por la obra que se derrumbó el sábado pasado, donde murió un trabajador y quedaron 24 lesionados, en la Colonia Del Valle, resaltó Ojeda.

"Resulta indignante que la CFE pretenda lavarse las manos, y evadir su responsabilidad con los trabajadores afectados, pues más allá de que haya subcontratado a la empresa Consorcio CYMI Cobra, la paraestatal es quien tiene los permisos para realizar la obra", enfatizó el asambleísta.

Añadió, que la privatización de obras que deberían estar a cargo del Estado, no garantizan tampoco la reducción de las tarifas, como señala el Gobierno Federal, por lo que urgió a las autoridades correspondientes para que se concrete, la creación de una nueva filial eléctrica en la Ciudad de México, misma que atendería el servicio y los problemas del cobro y suministro eléctrico en las 16 delegaciones, con lo que se volvería a dar empleo a los 16 mil 599 trabajadores del Sindicato Mexicano de electricistas.

El también presidente de la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en la ALDF, comentó que este tipo de siniestros se acumulan a los estallidos que se han registrados en las mufas del Centro Histórico, situación que dijo: se ha generalizado a partir del despido masivo de trabajadores de la LyFC.

Por ello pidió que la CFE rinda un informe sobre el número, estado y avance que guardan las obras de mantenimiento de las subestaciones eléctricas subterráneas situadas en el centro histórico del Distrito Federal.