Murió un trabajador por caída de barda en Iztapalapa

Además hubo dos trabajadores de esa delegación lesionados, que fueron trasladados en helicóptero del agrupamiento Cóndores al hospital Zaragoza del ISSSTE.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboraron también en la atención de personas, debido a la caída de una barda en Iztapalapa.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboraron también en la atención de personas, debido a la caída de una barda en Iztapalapa. (Tomada de Twitter @Raul_Esquivel_C)

Ciudad de México

El derrumbe de una barda en Mario Moreno Cantinflas y Tijeras, en San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, provocó la muerte de un trabajador de esa demarcación. Dos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados en un helicóptero del agrupamiento Cóndores al hospital Zaragoza del ISSSTE.

Lo anterior informó la propia delegación, que precisó que el percance ocurrió cerca de las 11:00 horas, cuando trabajadores de base de la Coordinación de Imagen Urbana efectuaban una jornada de limpieza en una guarnición donde se tiene un tiradero de basura, en la dirección referida.

TE RECOMENDAMOS: Reportan al menos 7 muertos en derrumbe en Álvaro Obregón

Por la vibración de la maquinaria y el movimiento, se colapsó un muro de piedra mal diseñado y mal desplantado, con poco cementante, según la delegación.


(Foto: César Velázquez).

El accidente provocó la muerte del trabajador Artemio Soto Ramírez, de 63 años de edad, y otros dos trabajadores resultaron lesionados, Manuel Hernández Galicia y Jaime Serrato Alfaro, de 32 y 57 años, respectivamente, quienes fueron traslados en helicóptero al hospital Zaragoza para su atención.


(Foto: César Velázquez).

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, dirigió condolencias a los familiares del trabajador fallecido y dio instrucciones para que se cubran todos los gastos funerarios y todos sus derechos.

También instruyó al coordinador de Salud para verificar las condiciones en las que están los trabajadores lesionados y trasladarlos a un hospital privado en cuanto se estabilicen.