GDF y gobierno federal definirán plan ante deslaves en Santa Fe

Miguel Ángel Mancera acordó con representantes de vecinos de Santa Fe afectados que este martes se realizará una reunión ejecutiva en la que también participarán autoridades de la delegación.
Así luce la zona con derrumbes en Santa Fe.
Así luce la zona con derrumbes en Santa Fe. (Notimex)

Ciudad de México

Este martes de reunirán los tres órdenes de gobierno, federal, local y delegacional, para establecer una ruta conjunta en torno a la situación del talud ubicado en el fraccionamiento Vista del Campo y la casa que será demolida en Santa Fe.

Lo anterior se determinó durante la reunión que sostuvo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con representantes de vecinos de Santa Fe afectados por el derrumbe en Altavista 111 en Prados de la Montaña-Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.

Apenas este domingo el jefe delegacional en dicha demarcación, Miguel Ángel Salazar, dijo a MILENIO que requería de la participación de los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo la estabilización del talud y la demolición de la casa propiedad de Carlos Rosette, además de que dijo desconocer los resultados de los estudios de geología.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio del Ayuntamiento, en donde se acordó que este martes se realizará una reunión ejecutiva en la que participarán autoridades locales, delegacionales y federales con el propósito de concentrar los dictámenes y establecer una ruta conjunta de procedimientos administrativos.

Además se presentará una denuncia penal contra los presuntos responsables de los daños, informó el Gobierno del Distrito Federal a través de una tarjeta informativa.

De igual forma se iniciarán las obras de mitigación y se cumplirán con todos los aspectos administrativos y técnicos que permitan el derrumbe de la casa propiedad de Carlos Rosette, inmueble que representa un riesgo en materia de protección civil.

Tres representaciones vecinales y la Asociación de Colonos de Santa Fe acordaron acompañar al GDF en las tareas de mitigación y legales que sean necesarias.

Durante la reunión también estuvo presente el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias. Por los vecinos asistieron representantes de la Asociación de Colonos de Bosques de Santa Fe, Club de Golf Bosques de Santa Fe, Vista del Campo y Desarrollo Ladera.