Protestan en Segob a 10 años de tragedia en Pasta de Conchos

Familiares y trabajadores de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, Coahuila, protestan frente a la Secretaría de Gobernación; las avenidas Bucareli y Morelos fueron cerradas. 

Ciudad de México

Trabajadores del Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana protestan frente a la Secretaría de Gobernación para pedir el rescate de cuerpos atrapados hace diez años en el derrumbe de la mina de Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas, Coahuila.

Alrededor de mil personas marcharon sobre la avenida Bucareli, colocaron en la vialidad 63 ataúdes negros de madera con una cruz blanca y colgaron una manta en la que piden al presidente Enrique Peña Nieto el rescate de los cuerpos.

La circulación en avenida Bucareli y Morelos fue cerrada.

Antes, los inconformes estuvieron en las instalaciones del Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos y Similares, en la colonia Narvarte, en donde el secretario de Interior, Exterior y de Actas de los Mineros, Sergio Beltrán, exigió atender el llamado del papa Francisco sobre impartir justicia y acabar con la corrupción.

Algunas viudas de mineros, como Beatriz Castillo y Guadalupe Hernández, reclaman una indemnización y acusan que los 400 pesos que Grupo México les da al mes, no son suficientes para sus gastos.

Los manifestantes continuarán su protesta hasta las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ubicadas en la Glorieta de Colón, en donde posteriormente marcharán hacia las instalaciones de Grupo México, ubicadas en Polanco.