Obra de derrumbe en Álvaro Obregón estaba suspendida

El jefe delegacional Leonel Luna dijo que la construcción en la que falleció un menor de edad había sido suspendida, por lo que se abrió una investigación previa por el quebrantamiento de sellos.
El camión cayó en el lugar donde se realizaba la construcción.
El camión cayó en el lugar donde se realizaba la construcción. (@luismiguelbaraa)

Ciudad de México

La obra donde un camión de volteo tuvo un percance este jueves dejando un menor muerto, era irregular y estaba suspendida, por lo que las autoridades delegacionales iniciaron una averiguación previa ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por el quebrantamiento de sellos.

Leonel Luna, jefe delegacional, señaló que se colocarán sellos de clausura para esa obra irregular ubicada en la colonia San Clemente, donde se pretendían construir edificios.

El titular de la demarcación indicó que en la averiguación previa también se incluyó la muerte de un menor de 6 años y las lesiones ocasionadas a los 4 trabajadores de esa obra ubicada en la acalle de Pino número 46.

"La propietaria del inmueble es Laura Sánchez y era una obra irregular que estaba suspendida por un procedimiento administrativo que se ejecutó el 2 de julio por fallas en el proceso constructivo y por la falta de medidas de seguridad, la obra fue suspendida por la delegación, Protección Civil y el instituto de verificación administrativa", indicó Luna.

"Hubo un delito, se violaron los sellos por parte de la propia empresa constructora y lo propietarios porque siguieron trabajando y lamentablemente el camión de volteo se vino abajo provocando la muerte del menor que era hijo del chofer y también alrededor de cuatro lesionados que fueron trasladados a la Cruz Roja".

Como parte de las indagatorias fue remitido al Ministerio Público el director responsable de obra, Jorge Isaac Lara Cortés, por el quebrantamiento de los sellos, y le corresponderá a la PGJDF continuar con las investigaciones.