La presión y acumulación de agua ocasionaron el derrumbe de una barda en una construcción en avenida Tenorios, en el cruce con Calzada del Hueso, en la delegación Tlalpan.
Esta madrugada, la barda de una construcción se derrumbó; de acuerdo con los permisos de la delegación, en el lugar se construye una plaza comercial.
TE RECOMENDAMOS: ¿Resiste la Ciudad de México otro simulacro como el del '85?
El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, detalló que la zona estaba acordonada ya que vecinos de la zona habían informado sobre una grieta en la zona, además de asegurar que sentían vibraciones en sus casas.
"Fue un muro de contención que no soportó la presión y acumulación de agua.Vecinos ya habían denunciado una grieta en el suelo entonces por eso está acordonada la zona. También habían referido que había vibraciones en sus inmuebles", informó.
Detalló que la construcción está a cargo de la empresa Banca Mifel y aseguró que ésta deberá responder por las afectaciones causadas en la zona y a los vecinos.
Además, dijo que la delegación Tlalpan deberá mostrar los estudios de mecánica de suelo y cimentación de la zona para fundamentar por qué le dieron permiso a Banca Mifel de construir una plaza comercial.
Aunque no hubo heridos se tuvo que cortar la energía eléctrica en la zona por seguridad de los habitantes.
ACJ