Consignan a chofer que causó derrumbe en Álvaro Obregón

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el chofer del volteo que cayó sobre una obra en construcción está acusado por homicidio doloso.
El camión cayó en el lugar donde se realizaba la construcción.
El camión cayó en el lugar donde se realizaba la construcción. (@luismiguelbaraa)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al chofer involucrado como probable responsable del accidente en la Álvaro Obregón en la cual murió un menor de edad.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas informó que se ejerció acción penal contra Gavaldón Flores como probable responsable de los delitos de homicidio doloso y lesiones en el derrumbe en una obra en construcción donde se precipitó un camión de volteo, el cual conducía,  el 6 de noviembre lo que provocó la muerte de un menor de edad e hirió a varios trabajadores.

De los trabajos periciales en materia de arquitectura se concluyó que en el lugar no había las medidas de seguridad mínimas, por lo que se deduce que el muro elaborado para soportar el peso del terreno natural, no resistió para el peso del volteo.

La PGJDF informó que el día de los hechos, el inculpado realizaba maniobras con un camión de volteo en un predio en construcción ubicado en la calle de Pinos, colonia San Clemente, en la delegación Álvaro Obregón.

El inculpado no tendrá responsabilidad penal hasta que así lo determine el juez.