Espera DF derrama económica de 700 mdd por vacaciones

El secretario de Turismo capitalino, Migue Torruco, dijo que se tiene prevista la llegada de 2 millones 34 mil turistas, de los cuales 335 mil serán extranjeros.
El secretario de Turismo anunció la incorporación de la aerolínea Aeromar al programa “Disfruta Ciudad de México".
El secretario de Turismo anunció la incorporación de la aerolínea Aeromar al programa “Disfruta Ciudad de México". (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, informó que para esta temporada vacacional, la capital del país tendrá una derrama económica de 700 millones de dólares.

Al anunciar la incorporación de la aerolínea Aeromar al programa "Disfruta Ciudad de México" explicó que se tiene prevista la visita de 2 millones 34 mil turistas, de los cuales, 335 mil serán extranjeros.

"Estas cifras son alentadoras y son el resultado de la integración y variedad de producto así como la efectividad del trabajo conjunto con el sector privado con el programa "Operación Toca Puertas" y la participación a las ferias turísticas sobre todo en los países fuertemente emisores de turismo", dijo.

Torruco aseguró que el turismo en la capital lleva un buen rumbo al registrar un crecimiento acumulado de 10.5 por ciento en la llegada de turistas internacionales en el último año y medio.

Detalló que los estadunidenses son los principales visitantes al país, al registrar casi la mitad del total de turistas.

Y agregó que los turistas de la unión americana registraron un incremento de 11.4 por ciento; el de Canadá, 7.7 por ciento; de naciones europeas, 6 por ciento más de visitantes; de países asiáticos el incremento fue de 12 puntos porcentuales; de las naciones sudamericanos arribaron 11.2 por ciento más de turistas; mientras que de Centroamérica el aumento fue de 15 unidades porcentuales.

Con estas cifras aseguró que llegaron a México 25 diferentes nacionalidades abarcando el 92 por ciento del mercado.

Y con la incorporación de Aeromar al programa de promoción, se fortalecerá la llegada de turistas principalmente en fin de semana, pues la ocupación hotelera de lunes a viernes es de 70 por ciento mientras que sábado y domingo baja hasta un 40 por lo que el objetivo es "prolongar la estadía de hombres de negocios y potenciar la temporada de vacaciones"

Aeromar se suma a la lista de más de 100 socios estratégicos que participan en dicho programa, con el que se ofrecerán ofertas de fin de semana para los viajeros del interior de la república a la capital.