ONG se manifiesta en contra del maltrato animal

La organización Derechos sin Fronteras informó a la ciudadanía sobre la importancia de no comprar piel de animales en peligro de extensión.

Ciudad de México

La organización Derechos sin Fronteras se manifestó en contra del maltrato animal e hizo un recorrido por la calle Francisco I. Madero de la ciudad de México para informar a la ciudadanía sobre la importancia de no comprar piel de animales en peligro de extensión.

El recorrido comenzó  en la esquina de Filomeno Mata y Francisco I. Madero, donde recorrieron varias tiendas de ropa para protestar y concientizar a la gente sobre el uso de piel de dudosa procedencia.

“Hoy estamos haciendo un acto de protesta porque hoy es día internacional sin el uso de pieles, nosotros lo que estamos haciendo es un acto informativo para difundir al no uso de pieles aquí en el D.F y sobre todo a nivel mundial”, afirmaron.

El uso de pieles finas en México es un problema serio ya que no se tiene una regulación ni estadística “realmente aquí no se lleva un conteo minucioso ya que muchas piles de las que venden son ilegales, entonces no se puede sacar un control real de la cifras que se manejan aquí en México” mencionó Zaira Alejandra Rosales de la organización Derechos sin Fronteras, una ONG internacional que lucha por abolir el maltrato animal.