Recomendación de la CDHDF la cumple Tláhuac tras 5 años

La Comisión de Derechos Humanos del DF reconoció ese cumplimiento de la jefa delegacional, Angelina Méndez Álvarez, en relación con la colocación de ferias frente a primaria.
La jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez, recibió un reconocimiento de la Comisión de Derechos Humanos del DF por haber cumplido una recomendación, aunque cinco años después.
La jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez, recibió un reconocimiento de la Comisión de Derechos Humanos del DF por haber cumplido una recomendación, aunque cinco años después. (Delegación Tláhuac)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoció, por medio de un boletín de prensa, a la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, por cumplir la recomendación 8/2009 emitida por esa comisión el 8 de julio de 2009.

El organismo público recordó que emitió dicha resolución por la colocación de diversas ferias, como la de San Pedro Apóstol, que obstruían los accesos de la escuela primaria Narciso Ramos Galicia y del Jardín de Niños Tláhuac.

Detalló que luego de cinco años de diálogo con dicha autoridad y las personas peticionarias, se determinó que la delegación Tláhuac cumplió el citado instrumento recomendatorio.

Ello, al implementar acciones para garantizar la no repetición de los hechos violatorios a derechos humanos y reparar el daño causado a los planteles educativos, en beneficio de sus alumnos y de quienes habitan y transitan por Tláhuac en las distintas festividades de la zona.

La CDHDF recordó que el pasado 6 de marzo la titular de este organismo, Perla Gómez Gallardo, convocó a las y los jefes delegacionales a una reunión de trabajo para impulsar la atención de los asuntos en trámite entre las partes.

En ese encuentro, la jefa delegacional en Tláhuac manifestó su compromiso para llevar a cabo las acciones pendientes a fin de cumplir a cabalidad el instrumento recomendatorio 8/2009, detalló el organismo capitalino defensor de los derechos humanos.