GDF reanuda construcción de túnel de Río Mixcoac

La secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, dijo que hoy se reanudarán las obras del deprimido Mixcoac-Insurgentes y pidió a los vecinos inconformes, no romper el diálogo. 
En la conferencia de prensa estuvo la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, quien pidió a los vecinos inconformes con el proyecto no romper el diálogo.
En la conferencia de prensa estuvo la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, quien pidió a los vecinos inconformes con el proyecto no romper el diálogo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal anunció que hoy se reanudará la construcción del deprimido vial Mixcoac-Insurgentes.

La secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, dijo que al proyecto original se le hicieron ajustes, por lo que convocó a los vecinos que estén inconformes con la obra, a sumarse al proyecto.

Pidió no romper el diálogo durante los dos años que durará la obra vial y dijo que el proyecto, planeado desde la administración pasada, servirá para conectar Circuito Interior con Insurgentes.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras del DF, Edgar Tungüí, dijo que no habrá cierres totales por la obra y que los principales trabajos se harán de 10 de la noche a 5 de la mañana.

La secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, dijo que el deprimido Mixcoac-Insurgentes incluye el rescate del 30 por ciento del arbolado (855 árboles) que está sobre Río Mixcoac.

La titular del Nuevo Proyecto de Movilidad del DF,  Laura Ballesteros, agregó que el proyecto facilitará la movilización en distintos puntos de la ciudad.

“Hoy el GDF estrena esta obra en el que se aplican las nuevas jerarquías de la Ley de Movilidad y en donde se le da prioridad al peatón y también a la visión cero que el jefe de Gobierno está promoviendo en toda la ciudad. Con este proyecto un vehículo podrá desplazarse de Mixcoac a Tlalpan en 10 minutos, de Mixcoac al Aeropuerto en 20  y de Mixcoac a Universidad en cinco”, explicó Ballesteros. 

El GDF informó que para los vecinos inconformes con el proyecto se realizarán reuniones semanales donde podrán externar sus inquietudes.