Alistan en Tlalpan entrega de cinco deportivos

La jefa delegacional, Maricela Contreras, dijo que la rehabilitación de cinco deportivos en la zona del Ajusco Medio concluirá este mes.

Ciudad de México

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, informó que este mes concluirá la rehabilitación de cinco deportivos en la zona del Ajusco Medio.

Los deportivos son Constitución, Cheyenes, Acanceh, Balacán y el Módulo Deportivo Chicoasen, donde se realizaron mejoras integrales en infraestructura, para fomentar una cultura del deporte y garantizar el acceso a las actividades físicas a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Algunas de las mejoras en la infraestructura de los deportivos y de los espacios públicos incluyen la utilización de materiales permeables, que son de larga duración, que facilitan a la ciudadanía las condiciones para su desarrollo.

“Día con día se trabaja para garantizar entre la población la gratuidad de los servicios en materia de espacios públicos destinados al deporte y al esparcimiento, procurando que las actividades deportivas y recreación fomenten en la niñez y juventud el acceso a una vida saludable y alejada de la violencia”, expuso.

En el Deportivo Balacán, en la Colonia Lomas de Padierna, las autoridades han realizado la rehabilitación de cancha de básquetbol, cambiando el pavimento asfáltico por uno firme de ecocreto. 

Además demolieron el muro de mampostería y se construyeron guarniciones, un andador con adoquín cuadrado, así como la colocación de una reja con puerta de acceso para asegurar el espacio durante las noches.

En el Deportivo Acanceh fue rehabilitada la cancha de fútbol con un firme de ecocreto, se colocó un andador con adoquín cuadrado, y se cambió la malla ciclónica perimetral por una reja tubular.

La rehabilitación del Módulo Deportivo Chicoasen, contempla la delimitación perimetral del espacio al colocar perfiles, se colocó un andador de adoquín y se dio mantenimiento a las luminarias, lo que favorece que quienes asisten puedan desarrollar sus actividades durante la tarde. 

Para el Deportivo Cheyenes, informó la delegada, se rehabilitó la cancha múltiple, sustituyendo el concreto por un firme de ecocreto, se construyó un andador con adoquín cuadrado, se colocó una reja tubular perimetral y se rehabilitó el foro al aire libre.

“Nuestro compromiso de integración, ha sido muy importante en los espacios, y una muestra de ello es también el Deportivo Constitución, donde se ha construido un nuevo andador con adoquín, se ha rehabilitado la pista para correr, se ha hecho un trabajo especial en la colocación de luminarias, y se ha construido una rampa para acceso de personas con capacidades diferentes y personas adultas mayores” abundó la titular en Tlalpan.