Inaugurarán gimnasio en Venustiano Carranza

Los deportistas y entrenadores que obtuvieron medallas durante 2013 recibirán entre 2 mil y 3 mil pesos, además de 800 juegos de pants.

Ciudad de México

El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, anunció que inaugurará un gimnasio para deportistas de alto rendimiento en el Deportivo Eduardo Molina.

Señaló que desde el año 2006, y de manera consecutiva, la Delegación Venustiano Carranza ha ganado los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.

"Por siete años consecutivos ganamos, por lo que con el fin de continuar en esa ruta premiamos con 1.5 millones de pesos y con 800 juegos de pants a los deportistas y entrenadores que ganaron medallas en 2013", indicó.

A los atletas de alto rendimiento y entrenadores que ganaron 253 medallas de oro, 160 de plata y 152 de bronce en los 54 Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México se les entregaron estímulos económicos de 2 mil  a 3 mil pesos.

“Por eso para la próxima entrega de estímulos económicos que haremos a los deportistas y entrenadores ganadores será de 3 millones de pesos” aseguró el jefe delegacional.

Asimismo, anunció que en el Deportivo Eduardo Molina se inaugurará un gimnasio para deportistas de alto rendimiento de la demarcación, “y lo mismo haremos en el Deportivo Venustiano Carranza, que es el más antiguo de la Ciudad de México y que tendrá instalaciones de vanguardia”.

 Además, este año se van a destinar más de 16 millones de pesos para modernizar las instalaciones de tres centros deportivos: Oceanía, Plutarco Elías Calles y Felipe Tibio Muñoz.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, recordó que en 2006, después de haber implementado una sólida estrategia deportiva, la Delegación Venustiano Carranza logró ese año, por primera vez en su historia, ser campeona de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.

“Por una diferencia de dos medallas y en 2007 volvimos a ganar y de ahí hasta la fecha somos los líderes en el deporte del Distrito Federal”, recalcó el ex Jefe Delegacional de la demarcación.