Inicia este lunes semana del deporte en V Carranza

Las actividades principales son el primer Torneo Internacional de Hockey sobre Pasto y la Carrera Atlética.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza iniciará este lunes la semana del deporte, en la que por primera vez se realizará un torneo de hockey de pasto.

José Manuel Ballesteros, jefe delegacional, indicó que en el evento participará el entrenador polaco Tadeuz Kempa, llamado “Padre de la caminata mexicana”.

Añadió qué una dos las principales actividades es el primer Torneo Internacional de Hockey sobre Pasto y la Carrera Atlética.

Por primera vez en la Ciudad de México, se realizará el jueves 14 de noviembre  el Primer Torneo Internacional Venustiano Carranza Hockey 5 sobre pasto, en el cual participarán dos equipos de Guatemala, ocho de  provincia y dos conjuntos representativos de la delegación, entre otras escuadras participantes que buscarán alzarse con el triunfo en las instalaciones del Velodrómo Olímpico.

"Inicia este lunes la Semana del Deporte en Venustiano Carranza, uno de los acontecimientos deportivos anuales más importantes de la Ciudad de México", señaló Ballesteros.

"La Semana del Deporte tiene el objetivo de consolidar y promover la cultura del deporte en Venustiano Carranza, pues por séptimo año consecutivo somos campeones de los Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles y Paralímpicos del Distrito Federal”.

La Semana del Deporte iniciará con la Jornada de las Ciencias de la Activación Física y el Deporte en el cual el entrenador polaco Tadeusz Kempka, “el padre de la caminata mexicana”, dictará la ponencia “Planificación del entrenamiento deportivo”.

Estas jornadas culminarán el próximo miércoles, y buscan capacitar a los entrenadores de la demarcación para seguir siendo los líderes en el deporte capitalino.

También se presentará una exposición fotográfica en el Centro Cultural Carranza donde se mostrará un recorrido histórico en imágenes de cómo la delegación obtuvo los siete campeonatos consecutivos en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.

"Para cerrar con broche de oro la Semana del Deporte, el domingo 17 de noviembre se realizará la Carrera Atlética de 10 kilómetros, en la que se espera la participación de más de 5 mil competidores, mexicanos y extranjeros", indicó el funcionario.

En esta justa deportiva se entregarán premios por más de 100 mil pesos a los ganadores y se rifará un automóvil entre todos los participantes que lleguen a la meta de la competencia atlética.