GDF: no hay denuncias por saqueos en delegaciones

Hasta hoy ningún delegado entrante denunció actos de saqueo, sin embargo, hay un plazo de 15 días para reportar anomalías tras la entrega-recepción de gobierno, informó la Contraloría.
Eduardo Rovelo Pico, contralor general del DF, dijo que el gobierno capitalino ahora dará vista a la Procuraduría Fiscal y se iniciará un procedimiento administrativo resarcitorio contra responsables de las fallas en la Línea 12 del Metro.
La Contraloría General del Distrito Federal, a cargo de Eduardo Rovelo Pico, informó que hasta hoy ningún jefe delegacional ha presentado denuncia por saqueos. (Tomada de Twitter @daza_lic)

Ciudad de México

La Contraloría General del Distrito Federal, a cargo de Eduardo Rovelo Pico, informó que hasta hoy ningún jefe delegacional entrante ha presentado alguna denuncia en la dependencia por actos de saqueo, pillaje o deterioro de los bienes muebles e inmuebles de las demarcaciones a partir de las actas de entrega-recepeción.

A través de un comunicado, explicó que desde el lunes se reforzó la estrategia de prevención con 10 acciones implementadas a fin de detectar posibles irregularidades administrativas en recursos humanos y bienes.

La dependencia recordó que el artículo 10 de la Ley de Entrega-Recepción de los recursos de la administración pública del DF señala que las denuncias deberán presentarse en un término de 15 días hábiles.

"En caso de que el servidor público entrante se percate de irregularidades en los documentos y recursos recibidos, dentro de un término de quince días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega-recepción de la oficina, deberá hacerlas del conocimiento del Órgano de Control Interno de la Dependencia, Entidad u Órgano Político Administrativo de que se trate, a fin de que sea requerido el servidor público saliente y proceda a su aclaración", indica el documento.

Por tanto, una vez transcurrido ese tiempo sin que se realizaran observaciones, la Contraloría Interna dará inicio a las investigaciones para hacerse de elementos y en su caso instrumentar los procedimientos administrativos disciplinarios.

La Contraloría ratificó su disposición para recibir denuncias, quejas y observaciones que sean presentadas por los nuevos delegados.

"Cabe aclarar que las denuncias radicadas ante esta dependencia, conllevan etapas procesales, tales como, la radicación de los expedientes de investigación, notificación de inicio de Procedimiento Administrativo Disciplinario, desahogo de la audiencia de Ley (ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas alegatos) y emisión de la resolución", concluyó.