Piden a PGJDF dar a conocer denuncias contra candidatos

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, pidió al procurador informar qué candidatos tienen asuntos pendientes con la justicia como parte de los mecanismos de control de confianza.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal debe transparentar las denuncias que tengan los candidatos a puestos de elección en la ciudad, dijo el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe.

En entrevista luego de realizar un recorrido por Iztapalapa, expuso que como parte de los mecanismos de control de confianza las autoridades deben informar las denuncias de los candidatos que tienen asuntos pendientes con la justicia.

En un oficio enviado al Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, Tabe indica que solamente se deben de dar a conocer las denuncias y no información de índole personal, para no interferir con las indagatorias.

Lo que se debe conocer es, dijo, el delito que se le imputa, sin que ello tampoco afecte el procedimiento penal al que se encuentra sujeto.

"Aquí en Iztapalapa, el ex jefe delegacional tiene un asunto pendiente con la justicia y tiene que aclararlo, ya que el PRD lo tiene escondido en una candidatura plurinominal para no dar la cara", afirmó.

Acompañado de la candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Brisa Abril Ortiz y Antonio Flores Aviña, candidato por el distrito XXIV local, el dirigente panista sostuvo que el PAN se suma a la campaña del voto informado, por lo que a partir de la siguiente semana los expedientes de todos sus candidatos serán públicos en la página del instituto Electoral del Distrito Federal.

Dijo que es momento de ponerle un voto de castigo a la corrupción, por lo que emprenderán una ardua campaña en las calles y no se dejarán amedrentar por los ejércitos de compra de voto.

Aseguró que el PAN tiene hoy una gran oportunidad en esta delegación para ganar y obtener el triunfo en numerosos distritos ante el hartazgo de los ciudadanos en la ciudad, "hoy podemos ser el cambio de verdad para la capital".

Abril Ortiz dijo que para muchos partidos políticos, Iztapalapa es un botín de guerra que ha sido saqueado por los gobiernos en turno, por lo que, dijo, es necesario rescatar y cambiar el rumbo de esta delegación.

Antonio Flores, candidato por el distrito XXIV, local acusó al gobierno delegacional del retiro del kiosco y de una fuente de 1955 para edificar un escenario al que calificó como un 'monumento al ridículo', atentando contra la riqueza arquitectónica de Iztapalapa y sus ocho Barrios.