Procuraduría capitalina no encuentra evidencia en caso de abuso infantil

En dos casos, las mamás de los menores del Colegio Montessori Matatena no permitieron la valoración médica y en otros tres casos no se detectó alteración psicoemocional.
Desde el pasado 9 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recibió cinco denuncias por abuso infantil.
Desde el pasado 9 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recibió cinco denuncias por abuso infantil. (Tomada de Facebook/Abuso Infantil Montessori)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no ha encontrado evidencia de violación o de abuso sexual contra los menores del Colegio Montessori Matatena, según supo MILENIO.

Así se desprende de los exámenes periciales en los que intervinieron especialistas que valoraron a los infantes en ramas como medicina y psicología.

En uno de los cinco casos, la madre no aceptó examen alguno y tampoco presentó denuncia formal ante el Ministerio Público, pues declaró que acudió a la procuraduría por invitación de otros padres.

Mientras que en otro la mamá dijo que su hija no manifiesta "tocamiento" por parte del supuesto esposo de la directora del plantel que se ubica en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez.

La menor no presenta alteraciones psicológicas y su progenitora no autorizó una intervención clínica al considerar que su hija no fue agredida sexualmente.

Según autoridades capitalinas, en los otros tres casos tampoco se detectó hasta el momento alteración psicoemocional y con base en los dictámenes médicos no se ha comprobado que hayan sido víctimas de violación.

Dos de las madres de los menores presentaron videograbaciones con entrevistas que ellas hicieron a sus pequeños.

Los testimonios forman parte de la averiguación previa y son analizados por especialistas de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado del Colegio Montessori Matatena, compareció el martes ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, por la acusación de abuso sexual en agravio de menores que asisten a ese plantel.

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, informó que esta persona, quien se desempeña como empleado administrativo, se reservó su derecho a declarar.

Acompañado de su abogado se acogió al artículo 20 Constitucional  para no responder a los cuestionamientos del Ministerio Público, a quien solicitó conocer las imputaciones en su contra, luego del inicio de la averiguación previa el 9 de abril.