Denuncian a Edgar Borja por tráfico de influencias

Asambleístas del PRD presentaron ante la PGJ una denuncia contra Edgar Borja tras conocerse un audio en el que negociaba con un particular un "moche" de 20 millones de pesos.
Edgar Borja y Priscila Vera fueron denunciados por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
Edgar Borja y Priscila Vera fueron denunciados por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. (Elia Castillo)

Ciudad de México

Asambleístas del PRD presentaron en la Procuraduría General de Justicia una denuncia de hechos, contra sus homólogos panistas, Edgar Borja y Priscila Vera, por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Lo anterior debido a los audios dados a conocer, el primero por MILENIO, donde se escucha al diputado panista Edgar Borja, negociando con un particular un "moche" por 20 millones de pesos para favorecerlo con un contrato de compra de pintura.

Los asambleístas Polimnia Romana Sierra, Alejandro Robles y Diego Martínez García, acudieron a la PGJDF a presentar una denuncia de hechos.

Los legisladores informaron que como pruebas entregaron los audios que circulan en redes sociales, los cuales Borja dijo eran reales, además del acta constitutiva de la empresa LAFO, que fungía como comercializadora de los diputados del PAN y a través de la cual aseguran los perredistas recibían "el diezmo".

Añadieron que una de las trabajadoras de los diputados en la ALDF se encuentra dentro de la nomina de la presunta empresa.

Los diputados precisaron que esperarán el término de las investigaciones correspondientes para determinar si se inicia un juicio de desafuero contra el legislador panista.

La denuncia será analizada por la PGJ para posteriormente asignarla a alguna de sus fiscalías y comenzar las investigaciones.

En tanto, el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, aseguró que su partido ha actuado de manera inmediata en el caso y reiteró que la Comisión de Asuntos Internos continúa realizando las investigaciones.

Con respecto a la denuncia presentada por diputados del PRD, Tabe dijo: "Deberían empezar por limpiar su casa para tener autoridad Moral".

Recordó el caso del diputado Rubén Escamilla que fue acusado de pedir favores sexuales a cambio de plazas en la delegación.