Comerciante teme represalias por parte de la CNTE

Alejandro Ruíz denunció que luego de enfrentarse con los maestros para evitar que se colocasen frente a su restaurante, ubicado en el circuito de Plaza de la República, recibió amenazas por parte ...

Ciudad de México

Alejandro Ruíz, dueño del restaurante Cinco Caudillos, comerciante teme las represalias que los maestros de la CNTE puedan tomar en su contra o de sus empleados y vecinos, luego de que esta mañana tuvieron un enfrentamiento verbal.

A las 8:00 horas, cuando Ruíz llegó a su negocio los maestros ya se encontraban apostados sobre toda la avenida con pancartas por lo que pidió a los maestros que se retirarán, ya que el acuerdo con las autoridades del GDF era que los maestros permitirían el libre tránsito en el circuito de Plaza de la República para no seguir afectando a los giros comerciales.

El comerciante narra que los maestros respondieron con una negativa a quitarse del lugar e, incluso, le dijeron que estaban "autorizados" para tomar desde el Monumento a la Revolución hasta Paseo de la Reforma.

"Me dijeron que yo no era nadie para evitar que ellos se posesionaran en toda la Plaza de la República, allí salieron los meseros, bajó todo el edificio, porque yo no soy solo, y enfrentamos a todos ellos, de allí se suscitó todo el problema."

Luego de una hora de confrontación, las autoridades tomaron el control de la situación, sin embargo, los maestros amenazaron con tomar represalias.

"Nos amenazaron y dijeron que ellos tenían que tomar represalias contra nosotros", Ruíz denunció que no pueden salir a las calles y que mantiene su negocio cerrado. "Ya nos tienen bien ubicados", asegura. Desconoce que acciones vayan a realizar los maestros y le preocupa que el personal y los vecinos se vieron implicados.

Aseguró que los comerciantes de la zona se ven afectados por el plantón. "Antes de plantón tenía 30 empleados, ahora son 12. Se imagina cuántas personas se han quedado sin comer. Los mismos empleados que yo tenía antes del plantón llegaron a pedirme trabajo porque no han logrado conseguir trabajo en todo el Distrito Federal", se lamenta.