Denuncian a priistas que irrumpieron en oficinas

La tarde de este martes un grupo de priistas irrumpió con palos y garrotes en las oficinas del CEN para protestar por las candidaturas de jefes delegacionales.

Ciudad de México

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Distrito Federal, Manuel Andrade, dijo que ya presentó las denuncias en contra de los militantes que irrumpieron la tarde de este martes en las oficinas del CEN.

El PRI reprueba a quienes quieren "perredizar" o "morenizar" el partido con palos y garrotes, aseguró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Distrito Federal, Manuel Andrade.

Los presuntos responsables de los actos de ayer son Fernando Gómez, Francisco Ríos Zertuche y Carlos del Valle, precandidatos delegacionales a Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuajimalpa, respectivamente, dijo el secretario general priista en el DF, Tonatiuh González Case.

Enfatizó en que hay videos, notas publicadas para determinar quiénes fueron los personajes que dañaron el inmueble.

"Reprobamos que quieran 'perredizar' al PRI con este tipo de actitudes o que quieran 'morenizar' los procesos que nosotros tenemos, aquí nosotros tenemos otra manera de arreglar nuestras diferencias pero no es como lo hicieron los compañeros el día de ayer", dijo el delegado priista.

Insistió en que los priistas tienen reglas claras que se deben acatar y no buscar la violencia para conseguir lugares en el partido.

"Nosotros lo que les hemos externado a los compañeros del partido es que nosotros somos el PRI, no somos el PRD ni somos Morena, no resolvemos como tribus nuestras broncas, ni a garrotazos ni palazos, tampoco saber quién es el más fuerte ni quién es el más canijo dentro del partido, aquí tenemos reglas claras y comúnmente aceptadas que se aprobaron desde la convocatoria", dijo.

En tanto, el presidente del PRI capitalino, Mauricio López, aseguró que le corresponde a la Comisión de Justicia Partidaria determinar las sanciones que se interpondrán contra los responsables por ingresar con violencia en las instalaciones priistas.

"Hay que dar vista sobre todo del acta administrativa y que determinen los responsables", afirmó.