Denuncian a PAN por compra de votos en DF

El presidente del PRD en Miguel Hidalgo denunció a Ricardo Pascoe, de la campaña de Xóchitl Gálvez, por los videos donde ofrecen trabajo y vales de gasolina a cambio de votos.
Xóchitl Gálvez.
El presidente del PRD en Miguel Hidalgo dijo que los videos y audios donde la panista ofrece trabajo a cambio de votos es un delito. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PRD en Miguel Hidalgo, Óscar Ulises García, presentó una denuncia contra el PAN ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por coacción y compra de votos a través de Ricardo Pascoe Pierce, integrante del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez.

Dijo que la difusión de audios y videos en donde la panista ofrece plazas de trabajo en la delegación, recargas telefónicas y vales de gasolina, a cambio del voto, reúne una serie de elementos que son constitutivos de delitos electorales.

García, dijo que Pascoe utilizó su posición de ex director general del gobierno en Miguel Hidalgo "para llegar con los líderes de los comités vecinales y ofrecerles dinero, pero además plazas para que voten por Xóchitl Gálvez".

Dentro de la demanda también se acreditó la participación de Pascoe Pierce en la campaña de Xóchitl Gálvez, "esa relación existe aunque se niegue, en días pasados a través de sus redes sociales la candidata mostró su beneplácito por la incorporación de éste a su equipo".

La denuncia quedó asentada en el acta circunstanciada 550/FEPADE/2015, en donde también se incluye el delito de usurpación de funciones ya que Pascoe ofrece plazas en la delegación sin tener facultades para ello.