Denuncia PRD a agresores de brigadistas en Cuajimalpa

El líder del partido presentó la demanda ante la PGR contra el grupo de "Los Claudios", quienes supuestamente atacaron a personal del partido en esa delegación.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete (derecha) y el líder capitalino de ese partido, Raúl Flores, presentaron en la PGR una denuncia relacionada con un enfrentamiento entre priistas y perredistas, ocurrido el lunes pasado.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete (derecha) y el líder capitalino de ese partido, Raúl Flores, presentaron en la PGR una denuncia relacionada con un enfrentamiento entre priistas y perredistas, ocurrido el lunes pasado. (@PRD_DF)

Ciudad de México

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, presentó una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) para acusar a un grupo de personas que agredieron a brigadistas en Cuajimalpa, a quienes identificó como miembros de “Los Claudios”.

Navarrete acusó que el candidato a diputado local por el PRI y Partido Verde Adrián Rubalcava, dirige la organización.

El perredista también pidió investigar a Héctor González, a quien señaló como uno de los líderes del mencionado grupo, quien de "manera despiadada" atacó a jóvenes brigadistas del PRD el pasado 7 de mayo en Cuajimalpa.

"Los agredió con lujo de violencia, con saña, envió a 11 de nuestros compañeros al hospital, con fracturas craneoencefálicas, en clavícula y brazos. Intentaron quemar una camioneta con activistas dentro lanzando estopas impregnadas con gasolina, destrozaron vehículos de la campaña del PRD”, expresó.

El líder del PRD aseguró que en la refriega participó el jefe delegacional con licencia Adrián Rubalcava, quien actualmente es candidato a diputado local por el PRI y el PVEM.

Navarrete dijo que el incidente no se trató de una disputa entre partidos ni una pelea entre brigadistas, sino de la acción delictiva de un grupo identificado ya por la autoridad como el grupo de “Los Claudios”.

"Es un grupo que actúa desde hace años en varias delegaciones, particularmente uno de sus integrantes está detenido desde hace varios meses por portación de droga y armas de fuego, cuyo hermano lidera ahora este grupo de ‘Los Claudios’, Héctor González", agregó.