Va denuncia contra Horcasitas y Bojórquez por L12

Los diputados panistas Héctor Saúl Téllez y Christian Von Roehrich dijeron que los ex funcionarios deben responder por el cierre de la Línea Dorada, debido a las omisiones que cometieron.
Héctor Saúl Téllez, Gabriela Salido y Christian Von Roehrich
Héctor Saúl Téllez, Gabriela Salido y Christian Von Roehrich (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Diputados locales del PAN en la Asamblea Legislativa anunciaron que interpondrán una denuncia de hechos contra Enrique Horcasitas, ex director del proyecto Metro y coordinador de las obras de la Línea 12, y Francisco Bojórquez, ex titular del Sistema de Transporte Colectivo.

Los asambleístas Héctor Saúl Téllez y Cristian Von Roehrich señalaron que en la Ley de responsabilidad de servidores públicos se marca muy claramente la omisión en la que cayeron esos funcionarios y que generaron la suspensión parcial de la Línea 12.

En conferencia de prensa señalaron que será hasta el 30 de junio cuando se presente la denuncia de hechos ante la Contraloría por omisiones y dolo desde el proyecto ejecutivo, la obra civil y electromecánica y la contratación de los trenes para la también llamada Línea Dorada.

Aunque en un inicio los asambleístas del PAN señalaron que también pedirían la destitución del actual titular del Metro, Joel Ortega, por el momento sólo señalaron a los dos ex funcionarios.