Por demolición en la Condesa, denunciarán a funcionarios de CdMx

Héctor González, dirigente de la Asamblea de Barrios, dijo que presentará una denuncia penal por la demolición del edificio en Benjamín Hill 261, colonia Hipódromo Condesa.
Héctor González, dirigente de la Asamblea de Barrios, anunció que denunciará penalmente a funcionarios de la CdMx por la demolición del edificio de Benjamín Hill 261, colonia Hipódromo Condesa.
Héctor González, dirigente de la Asamblea de Barrios, anunció que denunciará penalmente a funcionarios de la CdMx por la demolición del edificio de Benjamín Hill 261, colonia Hipódromo Condesa. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

La Asamblea de Barrios Poniente presentará una denuncia de carácter penal contra funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México que presuntamente desacataron las suspensiones otorgadas por un juez de amparo, y que pese al mandato judicial ordenaron la demolición del edificio de Benjamín Hill 261, en la colonia Hipódromo Condesa.

En conferencia de prensa, Héctor González, dirigente de dicha agrupación, detalló los pormenores en que presuntamente incurrió la autoridad capitalina y advirtió que seguirá con la impugnación de la posesión de dicho predio a través de los cauces legales, ya que se encuentra intestado y desestimó que de la noche a la mañana hayan aparecido representes legales de éste.

“Específicamente estamos acusando, desde luego, a Patricia Mercado (secretaria de Gobierno), Juan José García Ochoa (subsecretario de Gobierno) y al director de Gobierno que estuvo presente; si revisan los videos, quienes habitaban el predio les suplicaban con lágrimas en los ojos que les dejaran sacar sus bienes”.

Se defendió de las acusaciones en su contra cuando fueron llamados “invasores” y dijo que la mecánica es una práctica en defensa de la organización.