Juez autoriza demoler casa en talud de Santa Fe

La autoridad indicó que su resolución tiene como propósito prevenir, reducir o eliminar riesgos a los quejosos y a terceros, pues se busca evitar un nuevo deslave.

Ciudad de México

Un juez federal dio luz verde para que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal procedan a la demolición y desalojo del inmueble ubicado en la calle Altavista 111, en Santa Fe, de la delegación Cuajimalpa, el cual se encuentra en el borde de una barranca donde ocurrió un deslave el 27 de octubre.

La familia Rosette, dueña del inmueble, promovió un amparo para impedir que las autoridades locales procedan con la demolición.

Sin embargo, Juan Pablo Gómez Fierro, juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, negó la suspensión provisional a los promoventes, quienes solicitaban que se paralizara la ejecución de las órdenes de demolición y desalojo, por considerar que con ello se afectaría el interés social y se contravendrían disposiciones de orden público.

El juez dijo que su resolución tiene como propósito prevenir, reducir o eliminar riesgos, no solo a los quejosos, sino también a terceros; aunado a que se busca evitar un nuevo deslave con consecuencias de mayor impacto y, en un supuesto así, se debe privilegiar el derecho o principio que conlleva un mayor beneficio o que causa un menor daño.

La autoridad jurisdicción explica que será en la audiencia programada para el 1 de diciembre cuando se decida de manera definitiva sobre la medida cautelar solicitada; mientras, las autoridades deberán rendir un informe al respecto.

Con dicha determinación se dejan expeditas las facultades de las autoridades para que continúen con los trabajos de mitigación que se realizan en la zona.