No somos culpables, somos víctimas: dueño del predio en Santa Fe

Arturo Rosette, dueño de la casa en Santa Fe que será demolida por orden del GDF, dijo que está de acuerdo si quieren demoler el talud, pero exige ser indemnizado. 

Ciudad de México

La familia Rosette, dueña del predio en Altavista 111, en Santa Fe, exige ser indemnizada por quienes resulten responsables de los deslaves.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó ayer sobre el inicio de los trabajos de mitigación que incluyen la demolición de la casa propiedad de Arturo Rosette.

En entrevista con Milenio, Arturo Rosette dijo que fueron notificados este domingo sobre la orden de demolición de la casa a través de un documento que fue colocado en su domicilio.

"Nada más dejen aclaró una cosa, los culpables no somos nosotros, somos víctimas y si el GDF o la delegación quieren demoler la casa que lo haga, nosotros no vamos a poner en riesgo la vida de más personas, pero también exigimos ser indemnizados" señaló Rosette.

Durante un recorrido que hizo Milenio por el lugar, se observó presencia de elementos de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno: federal, local y delegacional que supervisaron la zona.

El edificio del fraccionamiento Vista del Campo, ubicado frente a la propiedad de la familia Rosette, fue desalojado. 

Luego de que no hubo amparo por parte de Rosette, el GDF iniciará los trabajos de demolición del predio de Altavista 111, en el que se invertirán entre 15 y 18 millones de pesos.

Los trabajos empezaron en el lado poniente para evitar riesgos y que los deslaves continúen.