Por definir, si habrá pago a dueño de predio en Santa Fe

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que será durante el proceso jurídico que se determinará si habrá indemnización a la familia Rosette por la demolición de la casa.
Propietarios no se oponen a demolición, pero piden que no los señalen como culpables de los deslaves.
Propietarios de casa en Santa Fe no se oponen a demolición, pero piden que no los señalen como culpables de los deslaves y exigen una indemnización. (Elia Castillo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en el trayecto jurídico del caso del cerro de Santa Fe que se desgajó se definirá si se debe pagar o no alguna indemnización para la familia Rosette por la demolición de su casa.

En conferencia de prensa en Sinaloa, tras firmar un convenio con el gobierno estatal, el mandatario capitalino dijo que los trabajos de mitigación que se están realizando van a permitir a los habitantes del fraccionamiento Vista del Campo regresar a sus viviendas.

"Hoy por hoy tenemos una averiguación previa iniciada; tenemos un procedimiento también de inicio con señalamiento de riesgo por parte de Protección Civil, hacia la delegación para notificar al particular. Si el particular se va a indemnizar o no se le va a indemnizar por demoler esa casa, eso es algo que estará en el trayecto jurídico", señaló.

Explicó que actualmente se está revisando la documentación del caso para verificar la autenticidad de la misma.

Subrayó que lo más importante es que ya se iniciaron los trabajos de mitigación para garantizar la seguridad del fraccionamiento.

"Eso es fundamental en la zona de la calle de Tamaulipas y que estos trabajos de mitigación van a permitir que en su momento tomen la opción los vecinos de regresar a sus viviendas", dijo.

Mancera recordó que los terrenos donde está ubicado el fraccionamiento Vista del Campo y la casa de Arturo Rosette, fueron expropiados por el gobierno y después regresados a particulares.