Festeja delegación Cuajimalpa a madres trabajadoras

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava felicitó a casi mil 600 trabajadoras de la demarcación y destacó la importancia que han cobrado las mujeres al impulsar la equidad de género.
En el marco del Día de la Madre, ll jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, reconoció la labor de las mujeres como pilares del núcleo familiar
En el marco del Día de la Madre, ll jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, reconoció la labor de las mujeres como pilares del núcleo familiar (Notimex)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, reconoció la labor de las mujeres como pilares del núcleo familiar, educando ciudadanos responsables, al fomentar los valores desde casa, y cumplir con su doble rol de madre y trabajadora.En el marco de la celebración del Día de la Madre, en donde se reunieron casi mil 600 trabajadoras de la demarcación, resaltó la importancia que tiene este sector en su administración, en la sociedad y en su hogar.

Rubalcava Suárez destacó la importancia que han cobrado las mujeres al impulsar proyectos, leyes y condiciones de equidad de género.

Indicó que de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el censo de población y vivienda 2010, la delegación Cuajimalpa tiene una población de 186 mil 391 habitantes, siendo el 52.4 por ciento mujeres, de éste el 25 por ciento son madres solteras y/o jefas de familia.

"En mi administración las mujeres siempre han sido prioridad y uno de mis principales ejes" indicó Adrián Rubalcava, al mencionar que a través de la dirección de atención a la mujer, trabaja en seis ejes, con el objetivo de apoyar a quien lo solicite.

En ese sentido destacó la Asistencia Social (despensas), en beneficio de mil 500 mujeres cada mes y, apoyo a jefas de familia con 500 pesos bimestrales a 510 féminas.

El delegado mencionó que se llevan a cabo pláticas para aterrizar el proyecto en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el fin reforzar más el apoyo sobre la problemática social que existe en Cuajimalpa y donar un porcentaje destinado a obra pública para la mujer.

Ello, dijo, a través de programas sociales y buscar un espacio digno para tener la "Casa de Emergencia de la Mujer" y poder atender a cualquier mujer que se sienta en riesgo.

Finalmente, señaló que la demarcación cuenta con su primer Centro de Salud Mental, donde se da atención especializada en Psiquiatría y Psicología, además de depresión, autoestima, estrés y suicidio.