Policía disminuye hasta 40% los delitos en CdMx: Mancera

Esa reducción comprueba la efectividad de la policía capitalina, destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en acto de graduación de 907 cadetes de policía.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó el acto de graduación de 907 cadetes de la policía de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó el acto de graduación de 907 cadetes de la policía de la Ciudad de México. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

La policía de la Ciudad de México ha comprobado su efectividad con la reducción de hasta 40 por ciento en algunos delitos, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sin precisar los rubros en que se ha registrado mejoría.

Al encabezar la graduación de 907 cadetes de la policía, dijo que la corporación hará historia al convertirse en la primera en estar trabajando en el Sistema Acusatorio y bajo el esquema de policía científica.

“Un modelo policial probado, con un mando único, una policía que responde a una sola voz y que comprueba día a día que es efectiva en su actuar. Solamente en lo que llevamos de este ejercicio de gobierno, hemos alcanzado una reducción cercana a 34 o 40 por ciento en diferentes delitos”, dijo en el Instituto Técnico de Formación Policial.

En este sentido, aseguró que no hay ninguna posibilidad de comparar a la policía de la ciudad con ninguna de otra entidad de la República, tan solo porque es la más grande, con 80 mil elementos y por su labor de cuidar a los capitalinos y a los visitantes. 

Explicó que los elementos recién graduados serán enviados a las nuevas estaciones de policía que se inauguraron la semana pasada.

“Esas estaciones las verán en las calles, en los bajo puentes, en lugares de contacto con la gente. No queremos a la policía solo en los cuarteles, la queremos ahí, atendiendo a la ciudadanía”, puntualizó.

De los 907 nuevos elementos, 257 son mujeres y todos cumplieron con el curso de mil 200 horas, divididas en cuatro módulos.

En el evento se colocaron además placas alusivas de cuatro policías que, a finales de 2015 y en enero de 2016, perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Además se realizó una demostración de las habilidades adquiridas por los elementos durante su capacitación.

“Muchas gracias compañeros por su esfuerzo. Hoy la calle está llamándolos para cumplir allá afuera, con la gente, el deber de cuidar a la Ciudad de México”, expuso.