Solicitan informe de delitos a bordo de motocicletas en el DF

La bancada perredista en la ALDF precisó que un tercio de los robos cometidos en vía pública son realizados utilizando este tipo de transporte.
La moto llanta. Cargar una llanta en la parrilla de una motocicleta, no es problema para este conductor.
Archivo (Guillermo Villegas)

Ciudad de México

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública local un informe de los delitos que se cometen en la Ciudad de México usando motocicletas.

La diputada local del PRD, Dione Anguiano señaló que un tercio de los robos cometidos en vía pública son realizados utilizando motos o motonetas.

Añadió que el último año se realizaron casi mil 800 remisiones por delitos cometidos en motocicleta. Por ello pedirá a la SSPDF un informe desglosado de los avances y resultados del Operativo Relámpago.

En entrevista, la perredista señaló que de igual manera solicitará a la Secretaría de Transporte y Vialidad, remita a la Asamblea Legislativa un informe sobre los avances en la construcción de una base de datos actualizada y confiable del padrón de motocicletas registradas en la capital.

“Las motocicletas se han convertido en el vehículo favorito de los delincuentes para cometer robo con violencia, por ello es urgente implementar medidas para impedir que esta problemática se agrave y disminuir los índices de estos delitos”, afirmó.