Disminuyen 13.5% delitos en Coyoacán, en julio: Toledo

El jefe delegacional destacó que los delitos de robo a microbús, a repartidor y a transeúnte, considerados de bajo impacto, tuvieron una reducción conjunta de 50 por ciento.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, dio a conocer los índices delictivos en esa demarcación.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, dio a conocer los índices delictivos en esa demarcación. (@mauriciotoledog)

Ciudad de México

En julio pasado disminuyó 13.5 por ciento la incidencia delictiva en la delegación Coyoacán, en promedio, aseguró el jefe delegacional, Mauricio Toledo.

Además, entre los delitos considerados de bajo impacto, hubo una disminución conjunta de 50 por ciento en la demarcación, ya que de robo a microbús se tuvo 28 por ciento; robo a repartidor, 26.4 por ciento, y robo a transeúnte, 28.5 por ciento.

La labor realizada por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, permitió que se realizaran mil 330 remisiones ante el Ministerio Público, con un total de mil 768 detenidos.

“Del total de remisiones, solamente 175 fueron por delitos de alto impacto, con un saldo de 257 personas detenidas, lo que significó la desarticulación de 22 bandas, 30 células delincuenciales y se recuperaron 16 armas de fuego, 21 armas blancas y 11 réplicas de pistolas", dijo Toledo.

De acuerdo con el jefe delegacional, durante julio se realizaron importantes obras para recuperar espacios abandonados y mejorar la calidad de vida de los habitantes de diversas colonias.

Toledo comentó que la colonia Emiliano Zapata ocupa el quinto lugar con mayor población adulta en las cárceles de la Ciudad de México, “por lo que rescatamos este espacio para que niños y jóvenes de los culhuacanes practiquen disciplinas artísticas como la música, el teatro o la danza y así alejarlos de la delincuencia y los vicios”.

Como parte del mejoramiento urbano de la demarcación se lleva a cabo la pinta de 250 edificios en las colonias Villa Panamericana, Centro Urbano, Imán 550, entre otras, que dan un total de cinco mil departamentos beneficiados con este programa, además de que se iniciará el remozamiento de tres mil 800 fachadas.

Informó que se instalaron seis mil 585 puntos nuevos de luz en 60 colonias, nueve avenidas y 22 calles. De ellas, se realizaron mil 13 bolardos, dos mil 441 postes con luminarias y tres mil 131 ménsulas con luminarias, con una inversión por 45 millones de pesos.

"Con las acciones realizadas, la delegación Coyoacán refuerza su compromiso por mejorar la calidad de vida de los coyoacanenses y de garantizar un futuro mejor para los niños y jóvenes de la demarcación".