Disminuyen delitos en el oriente del DF

Los jefes delegacionales de Tláhuac,Iztapalapa y Milpa Alta indicaron que en lo que va del año los delitos se redujeron un 16.4 por ciento.
Los jefes delegacionales del cuadrante oriente informaron que delitos como el robo de automóviles van a la baja.
Los jefes delegacionales del cuadrante oriente informaron que delitos como el robo de automóviles van a la baja. (César Velázquez)

Ciudad de México

Los delitos de alto impacto se redujeron un 16.4 por ciento en el cuadrante oriente del Distrito Federal, conformado por las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta.

Según los jefes delegacionales de Tláhuac, Angelina Méndez; Iztapalapa, Jesús Salvador Valencia, y Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, , en lo que va del año los delitos de alto impacto como el robo de vehículos y robo a transeúntes han bajado en un 5.5 y 0.2 por ciento respectivamente.

En dichas demarcaciones se registraron 5 mil 411 detenidos por diferentes delitos como el narcomenudeo, violaciones a la cultura cívica y movilizaciones sociales.

En el caso específico de Tláhuac se desarticularon 21 bandas delictivas, además, la jefa delegacional añadió que se están vigilando 27 planteles educativos donde hay presencia de bullying.