Delegados 'plantan' a la ALDF

Al parecer los titulares de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Xochimilco no fueron notificados que debían presentarse en la Asamblea.
Discusión en la ALDF del presupuesto de 2014
Los delegados no llegaron a sus comparecencias en la ALDF (Notimex)

Ciudad de México

Delegados incumplen con su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para dar a conocer la situación financiera, administrativa y operativa, al cierre del ejercicio 2013, así como las perspectivas que enfrentan los gobiernos delegacionales en 2014.

A pesar de que estaba previsto que este lunes comparecieran los delegados de Álvaro Obregón, Leonel Luna, Azcapotzalco, Sergio Palacios, y Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, éstos no se presentaron.

El diputado Alejandro Piña, presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF hizo un llamado a estos delegados para que expliquen, de manera oficial y a la brevedad posible, las razones por las cuales no se presentaron a la cita, y a partir de ello, se puedan reprogramar dichas reuniones a la brevedad posible, para que rindan cuentas del estado financiero, administrativo y operativo que guarda la administración a su cargo, además de las acciones a emprender durante el presente año.

Piña aclaró que la Comisión a su cargo realizó todas las gestiones correspondientes y puntuales, para citar a los delegados este lunes, conforme a ley. No obstante, en este procedimiento también intervienen la Comisión de Gobierno de la ALDF, así como la Secretaría de Gobierno del DF. Por ello, será fundamental conocer, de forma oficial, en cuál instancia no se realizaron las acciones pertinentes y reagendar estos tres encuentros.

El calendario seguirá su curso normal, por lo que el próximo jueves 27 de febrero, se presentarán los titulares de Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, ante la Comisión de Administración Pública Local, recalcó el diputado local.