Delegados del PRD verán que los otros partidos cumplan

Jefes delegacionales en funciones y ex delegados dijeron que a partir del 1 de octubre empezará la vigilancia a las nuevas administraciones de PRI, PAN y Morena.

Ciudad de México

Jefes delegacionales del PRD en la Ciudad de México, vigilarán que los partidos que gobiernen las ocho delegaciones que dejaran de ser perredistas, cumplan sus promesas de campaña, principalmente Morena.

En conferencia, jefes delegacionales en funciones y ex delegados de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras y Azcapotzalco a nombre de las ocho delegaciones que dejarán de ser gobernadas por el PRD señalaron que a partir del 1 de octubre empezará la vigilancia a las nuevas  administraciones de PRI, PAN y Morena, pero también coadyuvarán  con éstas en beneficio de los ciudadanos.

"En un seguimiento específico, claro, objetivo y concreto de todas aquellas cosas que de prometieron en campaña y que se tienen que cumplir pero nosotros en esos parlamentos ciudadanos delegacionales en lugar de ser un freno para este gobierno vamos a ser incluso coadyuvantes, vamos a ser propositivos vamos a pasar de esa crítica con la que hemos vivido en los últimos meses, vamos a ser una oposición que propone", señaló Humberto Morgan delegado en Miguel Hidalgo.

Adelantaron que a partir  de septiembre próximo instalarán parlamentos ciudadanos en las 16 demarcaciones, como parte de la estrategia para recuperar el territorio perdido y la confianza ciudadana, luego de los resultados del proceso electoral del 7 de junio pasado .

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, dio a conocer el plan de acción inmediato  que será la conformación de comisiones vecinales, para elaborar las agendas públicas ciudadanas 2016 a presentarse en octubre y noviembre de este año.

 Explicó que a través de los parlamentos se difundirá y promoverá la participación de los capitalinos en la consulta pública de presupuesto participativo 2016 que se realizará en noviembre.

Será a fin de año cuando se organice el Primer Congreso de Parlamentos Ciudadanos de la capital del país, para evaluar la acción de los primeros tres meses de trabajo de los nuevos delegados, asambleístas y la conducción del gobierno capitalino.

“También con nuestros propios gobiernos vamos a ser observantes, vigilantes, pero efectivamente creó que nadie  puede  refugiarse en un talibanismo para no dar respuestas. Ahora resulta que porque son muy contra todo pueden ir  contra ser efectivos, al momento de tener  responsabilidades públicas las cosas cambian” señaló el líder perredista.

Añadió que más que generar una campaña de odio como hace Morena, coadyuvarán  para mejorar las administraciones delegacionales  ytambién  con la creación de leyes efectivas desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a favor de los capitalinos.