Perredistas registran sus precandidaturas

El delegado de la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, se registró como precandidato a diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Ciudad de México

Jefes delegacionales, legisladores locales y federales perredistas se han presentado en la sede capitalina del PRD, en la colonia Roma, con el fin de registrar su precandidatura a una diputación local o jefatura delegacional.

Desde muy temprano arribaron a la calle de Jalapa los diputados federales José Luis Muñoz Soria, Fernando Zárate Salgado y Roberto López Suárez, así como funcionarios de la demarcación Cuauhtémoc como Alejandro Fernández Ramírez y Natasha Uren, entre otros.

Muñoz Soria, quien se registró como precandidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, aseveró que el PRD sigue siendo la mejor opción para gobernar la ciudad y calificó de oportunistas a quienes la usan para brincar a otros cargos.

En su momento, Alejandro Fernández Ramírez, Roberto López Suárez y Natasha Uren se registraron como precandidatos a diputados locales para los distritos, IX, XII y XIII, respectivamente.

Ante representantes de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), encabezada por Raúl Flores, Muñoz Soria aseveró que esa fuerza política ha "venido cambiando a este país desde la Ciudad de México".

Raúl Flores y el secretario general del partido en la capital, Enrique Vargas Anaya, dieron su respaldo a los abanderados en la demarcación al dejar claro que son personas capaces, honestas a toda prueba, que, "es lo que necesita el PRD en estos tiempos difíciles".

El actual jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, así como Natasha Uren y Roberto López Suárez destacaron su compromiso de trabajar en equipo y aseguraron que los perredistas tocarán casa por casa para ratificar el voto de la gente.

Los dos primeros coincidieron, además, en que el partido debe seguir impulsando los programas sociales en la capital que hoy son leyes y ejemplo en otras entidades del país.

Zárate Salgado se registró ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional para contender al cargo de jefe delegacional en Álvaro Obregón, mientras que Jesús Suárez García lo hizo como aspirante al cargo de diputado local por el Distrito XIII en Miguel Hidalgo.